Los Cabos, Baja California Sur.- Ya son 8 las defunciones provocadas por las altas temperaturas registradas en Baja California Sur, según cifras actualizadas al 5 de agosto del “Reporte de Temperaturas Naturales Extremas” emitido por el Gobierno Federal.
Ya se tenían registradas 5 muertes, a la que se suman 3 durante la semana epidemiológica 31, todas en Los Cabos.
Dos de estos decesos fueron en Cabo San Lucas y San José del Cabo se debieron a deshidratación, mientras que el otro, por golpe de calor, se registró en el sanluqueño destino.
La Secretaría de Salud conminó a la población en general para que “se hidrate continuamente, preferentemente con agua simple, y evite la sobreexposición a los rayos del sol para prevenir afectaciones a la salud”.