Deberá pagar Los Arcos 140 mdp a sus trabajadores

La Paz, Baja California Sur.– Tras 15 años de denuncias, amparos y lucha por parte del Hotel Los Arcos; el Tribunal Colegiado ha dictaminado, que deberá de pagar 140 millones de pesos en favor de 79 sindicalizados, ésto debido a que la empresa había venido presentando acciones en contra de una resolución anterior.

Ante dicho dictamen, se espera el cuerpo jurídico que representa a la familia Coppola responda a la sentencia en donde se les obliga a pagar la cantidad antes mencionada teniendo en garantía propiedades como son el mismo Hotel Los Arcos y las Cabañas adyacentes.

El icónico hotel paceño se mantiene cerrado desde el 2008, tras la huelga que estalló durante el gobierno de Narciso Agúndez Montaño.
A partir de ese año, el municipio de La Paz no volvería a ser el mismo en cuanto a turismo se refiere, pues la empresa se vio obligada a cancelar operaciones que mantenía desde hacía 56 años con una oferta de 158 habitaciones y una inmejorable ubicación con vista a la Bahía de La Paz.

Expertos en la materia turística y de inversión han coincidido que “Narciso Agúndez Montaño en aquel entonces, como gobernador del Estado, no tenía idea del daño que le hacía al municipio de La Paz con permitir y apoyar el cierre del Hotel Los Arcos”.

“Jamás ha podido recuperarse económica y turísticamente La Paz, luego del cierre del Hotel Los Arcos. Algo que nunca entendió Agúndez Montaño es que a ese inmueble llegaba turismo que dejaba una importante derrama económica, que promovía y presumía el destino en sus lugares de origen”.

“Con el cierre del Hotel Los Arcos y del revanchismo político de Narciso Agúndez Montaño en contra de la familia Coppola, no perdieron los propietarios, perdieron los paceños y eso, nunca se lo van a perdonar. Cada vez que pasan por el malecón y voltean a ver el inmueble abandonado y cerrado, se le recuerda a Narciso Agundez como gobernante”, añadieron.

Como dato adicional, cuando estalla la huelga en el Hotel Los Arcos (2008), Narciso Agúndez Montaño era Gobernador del Estado y Alberto Rentería, el líder del sindicato de gastronómicos. Hoy, quince años después, Narciso Agundez Montaño es el principal asesor político del gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro y Alberto Rentería es subsecretario de Seguridad pública, además de ser todavía dirigente sindical.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
karina meza
karina meza
4 months ago

y NO SOMOS IGUALES DICEN LOS MORENOS/PT…. SON PEORES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
4 months ago

Que bonito era el hotel Los Arcos, hacian los domingos lunch or brunch..alli se juntaban las familias a dsifrutar el lugar, el ambiente..los sabados en la noche habia toicada y bailada con los grupos de moda, los Wanders, Los Majestics…el hotal era del Chira Canett, un tipo amable y simpatico, negociante…..despues llegaron Leonel el Diabolico, su Primo EL Narizon y ahora hasta tenemos a Narciso 2, el asesino de Jonathan. Ese Renteria malviviente, que n i de LAP es. Asi estamos, una total desgracia y en tierra sin GObernador, este elefante marino enfermo es una nulidad..mejor que otro diabolico, el Marranazo, hjo de Angel Cesar, el enano borracho y griton..y su prime ALberto, el Cardon, y su otro primo Liceaga….la culpa a tienen ustedes, que votan por ellos…ahora andan todos los hipocritas EnMorenados….por dinero.