La Paz, Baja California Sur.- Locatarios de comercios asentados en un predio ubicado en Forjadores y Mármol en la paceña colonia El Progreso se manifestaron la mañana de este jueves, para exigir al Ayuntamiento de La Paz, les otorgue permisos para funcionar, y dejen de acosarlos y tratar de hacerlos abandonar el lugar que se encuentra en un litigio.
Carlos Enrique Olachea representante de 8 locatarios explicó que los comerciantes han sido “violentados al no querer darles una solución a un problema que arrastran desde finales del año pasado, al no otorgarle permiso para poder trabajar en sus negocios de comida, carwash y venta de herramientas.
El Ayuntamiento les exige permisos, pero no se les otorga argumentando existe un problema legal con el terreno lamentaron comerciantes quienes ondeaban cartulinas con leyendas como “Milena, gracias por dejarnos sin empleo”.
En ese sentido, Olachea aclaró que el tianguis se encuentra asentado en un predio en disputa entre dos particulares, y fue precisamente con uno de ellos, con quienes los comerciantes firmaron un contrato de arrendamiento.
Ya se ha desalojado “sin previo aviso y de forma arbitraria” a 8 locatarios, quedando solo 8 negocios que dan empleo a 44 personas.
“Milena Quiroga está muy enterada del tema, pero no ha podido solucionar… pedimos un permiso provisional mientras haya una resolución del juez”.
Olachea insistió en han pagado mantenimiento del lugar, servicios y no se niegan a pagar cualquier tipo de impuesto o servicio, pero el Ayuntamiento se rehúsa a autorizar el funcionamiento en ese lugar.
“O por lo menos nos den un plazo para dejar el lugar y reubicarnos”, aclaró.
“Si la Alcaldesa tuvo tiempo de ir hasta Roma, puede darse una vueltecita por El Progreso y ver cómo está el problema”, puntualizó.