La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que no estaba contemplada en el orden del dìa, integrantes del Frente Nacional por la Familia se manifestaron durante la sesión de este jueves del Congreso del Estado para insistir en su rechazo a la a la iniciativa de Ley de Infancias y Adolescencias Tras.
«Dejen a los niños ser niños», «Con los niños no», «No es transfobia ni homofobia, es sentido común» y «Destierro político» eran las leyendas escritas en cartulinas y mantas azul y rosa que tapizaron la sala de sesiones José María Morelos y Pavón del órgano legislativo.
Ya el Congreso, en sus redes sociales y página web había publicado el orden del día para la sesión de este jueves, sin embargo los opositores a las modificaciones al Código Civil que permitirían a los menores hacer cambio de género en documentos oficiales, hicieron acto de presencia «por si acaso» y ante la posibilidad de un cambio de última hora en los puntos a tratar.
Sin embargo, acorde al trámite, la segunda lectura a la iniciativa debe darse a más tardar el próximo martes.
El Frente por su parte, convocó en sus redes, desde hace varias horas, a hacer presencia en el palacio legislativo para evitar «un robo a la patria potestad».