La Paz, Baja California Sur.-Con la lectura de las semblanzas de los periodistas y comunicadores que en el último año se nos adelantaron en el viaje, se conmemoró este miércoles el Día de la Libertad de Expresión con un acto solemne organizado por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos (ARSAC).
Fue precisamente en el Monumento a la Libertad de Expresión ubicado sobre el bulevar Padre Kino en esta capital, que los comunicadores, junto a autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron para recordar a quienes han entregado gran parte de su vida a la labor de informar, así como para hacer un recuento de los trabajadores de los medios fallecidos en el último año.
En el acto, se dio lectura a semblanzas de Jesús Chávez Jiménez, Manuel Espinoza, Vicente «Zulú» Delgadillo, Raquel Romo Medina, Humberto Pérez Morato, Leoncio Aguilar y Alfredo González González.
De igual forma se recordó la trayectoria de Alejandro Salazar y María del Carmen Peredo, así como Alfredo Aja, fallecidos hace ya varios años, pero de quienes se guarda memoria por su labor periodística.
Correspondió al presidente de la ARSAC, Pedro Mazón Benítez agradecer la presencia de autoridades y de compañeros del gremio, mientras que a la decana, Armida Torres recordar que son quienes lo ejercen, los responsables de hacer noble o ingrato el oficio de informar.