Los Cabos, Baja California Sur. – El ejido de Cabo San Lucas pretende cambiarle el nombre a la avenida Nicolás Tamaral y ponerle el de uno de los ejidatarios “a cambio de la donación de los terrenos” reveló personal del ayuntamiento de Los Cabos.
Los trabajadores municipales entregaron a esta redacción un documento firmado por el Ejido de Cabo San Lucas en donde se hace la petición del cambio de nombre a la avenida Nicolás Tamaral a la entonces alcaldesa cabeña Jesús Armida Castro Guzmán.
En la hoja membretada por el Ejido de Cabo San Lucas se lee:
“Por medio del presente escrito le comunicamos que en la ASAMBLEA celebrada el pasado 29 de noviembre del presente año, se AUTORIZÓ al COMISARIADO EJIDAL en su calidad de representante del EJIDO CABO SAN LUCAS, del municipio de LOS CABOS, estado de BAJA CALIFORNIA SUR, a firmar los documentos por los cuales se CONCEDA LA DONACION de la superficie de 5.5 hectáreas de terrenos del ejido a favor del H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS para destinarse a la PAVIMENTACION DE LA CALLE TAMARAL, en el entendido de que se deberán obtener el documento que avalen esa DONACION y que además se comprometan a atender y concluir durante la presente administración los siguientes asuntos:
- Canalización de la propuesta de cambio de nombre a la calle TAMARAL por la de JOSE MATEO COTA COLLINS ejidatario fundador del ejido”.
Hasta el momento, el actual presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro no ha señalado sobre esta petición por parte del ejido de Cabo San Lucas de cambiarle el nombre a la avenida Nicolás Tamaral por el de José Mateo Cota Collins.