¡A la bestia!

La Paz, Baja California Sur.- ¡A la bestia!, que buenas están las anécdotas y narraciones de los alumnos de la paceña escuela primaria «Francisco González Bocanegra» que la tarde de este viernes presentaron en forma de antología impresa de textos e ilustraciones auspiciada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura «.

Esta obra colectiva “presenta una necesidad surgida de los alumnos de la escuela Bocanegra, de aprender la lengua materna y la elaboración de una estrategia para mejorar la lectura y la escritura”, señaló el profesor Guillermo Romero Villavicencio, impulsor del proyecto y jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento en la SEP.

El funcionario explicó que todo inició en el ciclo escolar 2018-2019, cuando un grupo de alumnas y alumnos de este plantel recibieron el encargo de escribir los textos e ilustrarlos. “El libro muestra en cuatro capítulos la historia de animales fantásticos de la entidad surgidos de la imaginación de niñas y niños”, detalló.

En este trabajo “confluyeron el esfuerzo y la dedicación de 63 estudiantes que, unos, siguen en la escuela González Bocanegra mientras que otros están ya en secundaria o bachillerato, y no omito valorar la participación del personal docente y directivo”, añadió.

Quienes se interesen por leer esta obra editorial, producto del esfuerzo de los alumnos pueden adquirirla a un precio accesible en la biblioteca del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments