Los Cabos, Baja California Sur.- El regidor del ayuntamiento de Los Cabos, Catarino Flores y su esposa, fueron exhibidos redes sociales en videos en los cuales se muestra cómo intentan invadir un predio ubicado a un costado de la avenida Nicolás Tamaral.
Ante la denuncia que hicieran los vecinos de los terrenos aledaño acerca de “un grupo de personas estaban delimitando un predio”, agentes municipales acudieron al lugar de la presunta invasión.
Cuando se les cuestionó sobre su presencia en dicho terreno, la esposa del regidor cabeño, Catarino Flores justificó los intentos de asentarse en el terreno al señalar: “llevamos ocho años trabajando para poder poner un tianguis en este lugar, ya tenemos los papeles y trámites avanzados para poder utilizar el predio”.
Cuando se les preguntó ¿a quién le había comprado el terreno? las mujeres contestaron: “a nadie, nosotras mismas nos pusimos de acuerdo para hacer un tianguis y vimos este lugar. Porque tenemos la necesidad de trabajar”.
Al momento que las autoridades les hicieron saber que el lugar era un arroyo, las presentes, encabezadas por la esposa del también líder de colonia, Catarino Flores dijeron “tenemos los trámites ante CONAGUA para poder colocarnos aquí”.
Uno de los vecinos, quien se dijo molesto por el actuar de las mujeres, aclaró que es un delito el que están cometiendo.
“La policía debería llevárselos, son unos delincuentes, están invadiendo un terreno que no es suyo. Ahora resulta que se les ocurrió poner un tianguis enfrente de la Nicolás Tamaral, ahora que la van a pavimentar”.
“Luego dicen que es gente de un regidor de este gobierno ¿qué clase de autoridades tenemos? ahora resulta que debemos cuidarnos de nuestros representantes que no vayan a invadirnos”.
Tras colocar algunos letreros con las leyendas “Tianguis Tamaral” y “Asociación Tamaral” en el cerco del predio, las mujeres no se movieron del lugar, al argumentar que tienen la necesidad de trabajar y dicen contar con los trámites necesarios ante CONAGUA para poder colocarse allí, ya que insisten, “es zona de arroyo”.