La Paz, Baja California Sur.-Tras lamentar la lentitud con la que avanza el caso del desfalco a la caja de ahorro de jubilados y pensionados del SNTE, los mentores afectados se manifestaron este viernes en las afueras del edificio de Justicia Penal para exigir «una justicia pronta y expedita» y la intervención tanto del Gobernador, como del Procurador y del Presidente de la Tribunal para que se «dé celeridad al proceso».
Iván Antonio Castro Beltrán asesor jurídico de los más de 160 afectados por el desfalco de la caja de ahorros de jubilados del SNTE que data desde 2021, denunció que de parte de los acusados haya «una clara intención de eludir responsabilidad con estrategias y tácticas por no decir mañas dilatorias, que apuestas a que nos vamos a cansar o que las autoridades se van a olvidar el caso».
«Pero eso no va a pasar» advirtió el abogado luego de enterarse de la reprogramación de una audiencia para la segunda semana de junio.
Castro Beltrán detalló que son 13 las carpetas investigación y hasta hoy solo un imputado «pero al menos 5 involucrados y 11 casos para que esperan sean judicializados»
Finalmente insistió en su llamado al gobernador Víctor Castro para que «de celeridad al proceso».