Quiere la SEDENA los tres aeropuertos de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Fuentes cercanas a la Secretaría de Gobernación revelaron que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ya está en trámites para buscar “operar” los aeropuertos de La Paz y San José del Cabo.

Este jueves se confirmó que por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la renovación de la concesión del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) fue negada el miércoles.

El ADN es un aeropuerto privado sin operación de líneas comerciales de pasajeros, donde tienen sus hangares consorcios empresariales neoloneses.

Los informantes revelaron que hubo una reunión entre integrantes del Consejo de Administración del ADN, Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el General Miguel Vallin, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el breve encuentro, las autoridades federales anticiparon que la concesión, a vencer el 12 de agosto, no le será renovada a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos.

Ante dicha noticia, este medio se dio a la tarea de cuestionar con personal cercano a la Secretaría de Gobernación sobre si dicho trabajo también, podrían alcanzar al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quienes operan doce aeropuertos en el país, incluidos los de Los Cabos y La Paz.

“Hay avances en el tema de ambos aeropuertos; en Baja California Sur ya se tiene el aeropuerto de Loreto; y los aeropuertos de La Paz y Los Cabos ya están pedidos”.

Sin argumentar más, la persona solo se limitó a decir lo anterior y confirmar que Baja California Sur si está en los planes de que los aeropuertos sean operados por la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, a petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

¡Comparte!
5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Asi es Maduro, digo, Andres. A esto en mi diccionario, se le llama militarizacion y ley marcial. Mexico es un pueblo desarmado…con leyes ridiculas que los protegen solo a ellos..cualquyier pistolita es : Armas Para Uso Exclusivo del Ejercito….se les llena la jeta, con esas fraces…es ilegal poseer arma de fuego…el sueno de todo dictador.

EL PACHONCITO
EL PACHONCITO
3 months ago

OJALA SEA CIERTO PALOMILLA

Rafa
Rafa
3 months ago

Digno discipulo de chavez.. hermanastro de maduro..

Solo digo
Solo digo
3 months ago

Ahí viene la dictadura, allá viene

Alberto Garza
Alberto Garza
3 months ago

LOPEZ OBRADOR ES EL PELIGRO MAS GRANDE PARA MÉXICO, ESTA ENLOQUECIDO DE PODER

Esther
Esther
3 months ago

Seria una excelente noticia que sedena o semar recupere el aeropuerto de Los Cabos, por las pesimas condiciones que guarda la terminal nacional, en los ultimos años solo han invertido en la terminal internacional.