Protege el estado al agresor y no a la víctima

La Paz, Baja California Sur.– Mientras estudiantes de la UABCS se manifestaban este miércoles para denunciar acoso y violencia de género al interior del campus La Paz, Mariana Curiel, una ciudadana que dijo ser también parte de la comunidad universitaria, aprovechó la presencia de la prensa y denunció ser víctima de amenazas de parte de un sujeto identificado como Manuel Salvador «N».

Mariana quien arribó al bloqueo estudiantil a bordo de una camioneta a la que había pegado cartulinas con las leyendas «Busco justicia» y «Ayuda contra Manuel Salvador Feminicida» fue recibida por los universitarios que coreaban un «no estás sola».

Ahí, Mariana relató a los reporteros que a Manuel Salvador «N» le fue clausurada por parte del Ayuntamiento paceño una obra con la que invadía una propiedad ajena ubicada rumbo a Calafia.

Fue entonces, que en represalia por haber denunciado la irregular construcción en su predio es que el albañil la ha amenazado «con violarla en compañía de sus trabajadores», explicó Mariana.

A pesar de haber levantado la denuncia hace 4 meses «ni siquiera se ha integrado bien la carpeta» señaló entre lágrimas Mariana quien lamenta que no goce de medidas de protección contra Manuel Salvador quien la ha amenazado con violarla, además de, presuntamente haberle dañado su vehículo.

«Tengo videos, tengo pruebas de todo», aseguró «y ni así me escuchan» lamentó Mariana quien pide que la autoridad judicial primeramente la proteja de este sujeto y después que agilice el caso.

«No me siento protegida (por la autoridad)», insistió.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments