La Paz, Baja California Sur.-Luego del llamado «Cachanillazo» donde 10 personas perdieron la vida el fin de semana manos de un grupo armado durante una carrera celebrada en Ensenada Baja California, el gobernador de BCS, Víctor Castro aseguró que «ya se blinda» la parte norte del estado, en espera de que no se registre un «efecto cucaracha» y los responsables intenten evadir la acción de la justicia trasladándose a la parte sur de la península.
El mandatario adelantó que ya se implementó «un operativo de la zona militar 40, de la zona naval de aquella región».
En ese sentido aceptó que «hay que blindar Baja California Sur en esa parte, esperemos que no tengamos efecto cucaracha”, precisó Castro Cosío al referirse a la masacre que cobró la vida de 10 personas y donde 9 más resultaron lesionadas, presuntamente producto de las pugnas entre los Carteles de Tijuana y Jalisco Nueva Generación con el de Sinaloa, por el control de la plaza.
Castro Cosío envió su solidaridad a «su hermana», la gobernadora bajacaliforniana María del Pilar Avila pues sangrientos eventos como el del fin de semana «no ayudan a la gobernanza, empañan. Imagínense la barbarie, en pleno día y matar inocentes, es la verdad una descomposición de estos grupos que generan violencia”, consideró.
Blindar? Jajajajajajaja no me hagas reír. No blindas ni las calles y colonias peligrosas y ahora ya te veo cuidando cada kilómetro de ruta jajajajajajajaja