Hasta en vender sus medallas ha pensado la clavadista Gabriela Agúndez

La Paz, Baja California Sur .- La clavadista sudaliforniana, Gabriela Agúndez confesó que, ante la alta de apoyo de la CONADE, ha pensado en subastar sus medallas, producto de haber subido a podios internaciones en quince ocasiones y compartir la gloria olímpica en Londres 2012 con la también choyera, Paola Espinosa y en Tokio 2021 con Alejandra Orozco.

La clavadista coincidió con su compañera medallista Alejandra Orozco en su deseo de ofrecer sus discos metálicos a quien desee guardar alguna de las muestras de la valía deportiva de las sudcaliforniana y la tapatía, quienes solo ven esa opción para financiar los viajes internacionales para representar a México.

Pero, ambas «no desean llegar a eso».

«Nos ha pasado por la mente por todas estas situaciones y es una opción, sabemos que es algo extremo y no quisiéramos llegar a eso. Queremos tocar puertas y no llegar a eso», insistieron las deportistas quienes tienen en puerta el Campeonato Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 14 al 30 de julio.

Gabriela y Alejandra también han sido afectadas por la negativa de Ana Gabriela Guevara de apoyar financieramente a los deportes acuáticos, víctimas colaterales de conflicto surgido a raíz del caso de Kiril Todorov vinculado a proceso por peculado, con un mandato reconocido por CONADE y desconocido por World Aquatics.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments