No son aptas para consumo humano las  langostillas varadas en Magdalena

Comondú, Baja California Sur. – Pescadores de Bahía Magdalena advirtieron que los langostillos rojos que tapizan las playas de la comundeña población no son aptos para consumo humano” ya que contienen toxinas que pueden provocar daños a la salud de quien las ingiera.

Durante la mañana del domingo se dio a conocer el varamiento de  miles de langostillos rojos en la costa de Bahía Magdalena, municipio de Comondu, lo que generó incertidumbre entre la población.

Pescadores de la comunidad, hicieron un llamado a la comunidad para advertir que los langostillos no son para consumo humano.

“Solamente sirven para carnada, normalmente nosotros la utilizamos para eso, pero, nunca para consumo humano”, insistieron.

“Muchos no saben que el langostillo rojo se alimenta de fitoplancton, mismo que contiene muchas toxinas, lo cual puede ser nocivo para el ser humano, por eso, queremos aprovechar para decirle a la comunidad que no son para consumo, sirve de carnada, sí; pero, es todo”.

Cuando se le cuestionó si era normal que varen miles de langostillos, uno de los pescadores respondió: “es normal en poca cantidad, pero, algo como lo que paso el día de ayer domingo, pues no es normal, eran miles de langostillos rojos. Estos miles de crustáceos se tuvieron que haber perdido en alguna corriente que los llevó a la orilla; pudo haber pasado por el fenómeno del Niño, que hace muy irregular la temperatura del agua”.

“Esos langostillos rojos son el alimento perfecto de tortugas marinas, ballenas, gaviotas, tunas, focas y lobos marinos, por eso, nosotros los utilizamos como carnada, para poder sacar tuna”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments