Los Cabos, Baja California Sur.– Los palmares de San José del Cabo volvieron a ser amenazados por las llamas, que la tarde-noche de este lunes iniciaron en una zona ubicada en la avenida Centenario.
Ante la amenaza de propagación del fuego, los bomberos cabeños comenzaron el combate del siniestro, apoyados por personal de Policía Municipal y Protección Civil.
La Subsecretaría de Protección Civil pide a la ciudadanía tomar precauciones y no acercarse a la zona del siniestro que sigue propagándose a pesar de los denodados esfuerzos de los tragahumo.
Los elementos de seguridad pública y de Protección Civil ya comenzaron a evacuar a las familias de la zona amenazada por las llamas.
Poco antes de las 8 de la noche la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal informó a la comunidad que el incendio se encontraba “activo y en progreso ( fuera del control )” .
La corporación recomendó a las personas “que co habitan en el estero retirarse de la zona, en las huertas y viveros en la zona donde está activo el fuego».
“El incendio está activo en la zona paralela a Paseo Centenario. Tome sus precauciones”, insistió la DSyTM.