La Paz, Baja California Sur.-De acuerdo a los resultados de los análisis microbiológicos realizados por COEPRIS a muestras de agua de mar, las playas de BCS con mayor afluencia de bañistas “se encuentran en condiciones sanitarias favorables para su uso recreativo”.
Tras ser analizadas por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios 29 zonas litorales del estado, se ratifica que el agua de las playas, en lo que respecta a organismos microbiológicos, estuvo “considerablemente por debajo del máximo nivel permitido a nivel internacional”.
Es decir, las playas sudcalifornianas tuvieron valores de entre 10 y 20, cuando los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que las playas son aptas para actividades recreativas cuando registran 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua.
Por ello, se confirma la idoneidad sanitaria del agua y la garantía de protección de la salud de los bañistas tanto locales como extranjeros.