La Paz, Baja California Sur.- A la denuncia por acoso sexual levantada por una visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ahora se suma la de la consejera Charlene Ramos Hernández quien acusa al ombudsman Elías Camargo de discriminación.
Ramos Hernández levantó la correspondiente denuncia en contra del titular de la CEDH, a quien acusa de ejercer actos discriminatorios es su contra, al ignorarlas al momento de convocar a sesión a los consejeros del organismo.
A decir de la consejera, luego de señalarle al ombudsman que no debía pactar con frentes u organizaciones como el Frente de la Familia Naturales comenzó una campaña en su contra y de otra trabajadora de la CEDH.
Al principio el defensor de los derechos humanos, “hacía como que nos convocaba a sesiones de las que nunca nos enterábamos”, explicó la consejera. Ello, explicó, para luego, ante las inasistencias, tener argumentos para separarlas del cargo.
No conforme con ello, aseguró Ramos Hernández, el clima de violencia ha ido en aumento al interior del organismo, al decidir su titular, no convocarlas más a sesión. “Obviamente esto es una discriminación”, consideró tras levantar en días pasados, su denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJE.