La Paz, Baja California Sur.- Para el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, el crimen «se está expandiendo en Baja California Sur».
En conferencia de prensa ofrecida este viernes en conocido hotel de la carretera escénica en esta capital, el presidente del albiazul aseguró que en BCS, «ya se sabe» que grupos delictivos están cobrando cuota y piso.
«El crimen se está expandiendo… ojalá me equivoque, y no comiencen las ejecuciones y los secuestros», vaticinó en un encuentro con los medios donde estuvo flanqueado por la presidente estatal albiazul, Guadalupe Saldaña, así como por los legisladores locales y federales.
Por otra parte, tras anunciar una gira con la que se da «banderazo de salida a los trabajos rumbo al 2024», Cortés Mendoza, adelantó que estará en Mulegé y Loreto para dar espaldarazo, a las alcaldesas panistas, quienes, aseguró, han hecho buen trabajo a pesar de que se les han retirado apoyos federales destinados a seguridad y pueblos mágicos.
Respecto a la posibilidad de que el ex candidato a gobernador, Francisco Pelayo vuelva al escenario político, Cortés Mendoza aclaró que «Pancho es su gran amigo y aliado».
«Me encantaría verlo en la boleta electoral del 2024…es un gran activo, un gran aliado en la próxima elección»; señaló que se entrevistará en las próximas horas con Pelayo Covarrubias.
Finalmente, Cortés Mendoza pidió a la ciudadanía que recuerde los indicadores en materia social y económica que BCS presentó en las pasada administración panista.
«Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido», concluyó.
!Es cierto! y, el líder criminal está en la foto, vestido con camisa azul, rodeado de sus principales sicarios.