La Paz, Baja California Sur.- De unas 150 personas fue el contingente de sudcalifornianos que este fin de semana se desplazó a la Ciudad de México para hacer presencia en el Zócalo capitalino y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El contingente fue encabezado por el gobernador de BCS, Víctor Castro Cosío quien para tranquilidad de los preocupados por el manejo del erario, aseguró que cada uno de los 150 simpatizantes de la 4T se pagó de “su bolsa”, el boleto de avión, el hospedaje y la alimentación en la capital mexicana.
El mandatario garantizó que no saldría de las arcas del estado apoyo alguno para quien deseara viajar al acto político, aunque ya en los propios reportes de la Secretaría de Finanzas se advierte un gasto en boletos de avión mayor que en el mismo periodo pero de la pasada administración panista, sin embargo, justificó este incremento como un “apoyo para que deportistas pudieran acudir a competencias”.
“Desde el corazón político y cultural de México, recordamos que somos un país independiente y libre, no colonia de nadie. Jamás permitiremos que violen nuestra soberanía o la dignidad de nuestra Patria”, posteó Castro Cosío en sus redes sociales.
Si, claro lo sacaron de su bolsa, hasta crees que el pueblo se chupa el dedo, eso paso a la historia.