Los Cabos, Baja California Sur.- Los celos, fueron, en opinión del activista de los derechos civiles, John C. Barnett, el móvil del asesinato de la joven turista estadunidense Shanquella Robinson, presuntamente victimada a golpes por una amiga con quien se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas en octubre pasado.
Barnett, en entrevista con Chris Cuomo del canal NewsNation hace unos días le aseguró al presentador:“lo que estás viendo es como una situación de Jesús y Judas, algunos amigos celosos”.
“Ella pagó la mayor parte del viaje, según tengo entendido. Reservó la villa y quería que sus seis amigos fueran a celebrar con ella”.
El activista dejó ver que, los celos ante una posible mayor popularidad de Shanquella, hicieron que su amiga Daejhanae “N”, la agrediera, causándole severas heridas en el cuello que a la postre le arrebataron la vida.
Mientras tanto, la presunta homicida sigue sin ser presentada ante la justicia mexicana, a pesar de existir ficha roja internacional y orden de aprehensión de la procuraduría sudcaliforniana, situación que ha motivado movilizaciones y campañas mediáticas de los familiares de la hoy occisa que reclaman solución al caso y castigo para los responsables.