Los Cabos, Baja California Sur. – Por el presunto delito de discriminación y provocación o incitación al odio o a la violencia, fueron denunciadas cinco mujeres, incluida la directora de Comunicación Social en Los Cabos, Alejandra “N” y la encargada de noticias de la empresa EXA Los Cabos, Ligia “N”.
Bajo el expediente CSL/1149/2023/NUC, la periodista Pamela Gutiérrez denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el órgano especializado de la Unidad de Atención Temprana en Cabo San Lucas a cinco mujeres por el presunto delito de discriminación.
En entrevista vía telefónica, la ofendida dijo : “sinceramente, yo no sé qué le pasó al profesor Oscar Leggs Castro por escogerla, me refiero a la señora Alejandra Estrada, quien se desempeña como directora de Comunicación Social”.
“Estas señoras, que se hacen llamar periodistas se metieron con la persona equivocada; Alejandra Estrada es una funcionaria pública no puede estar incitando a la violencia de género, porque el show que montó en mi contra en conjunto de otras cuatro señoras es incitar a la violencia de género”.
Pamela Gutiérrez quien mostró y entregó documentos a esta redacción sobre la denuncia, dio a conocer que el nombre de las presuntas culpables del delito de incitar a la violencia y/u odio son: Alejandra “N”, Ligia “N”, Berenice “N”, Cristina “N” y Leticia “N”.
“Mi denuncia en contra de estas cinco señoras es porque en una transmisión en redes sociales se juntaron y hablaron mal del hermano país de Perú, de una servidora, que si era mexicana o no”.
Cuando se le cuestionó si tenía un problema previo con las señoras ya antes mencionadas, dijo “claro que no, bueno, por lo menos de mi lado, ni las hago en la vida; por lo que dicen durante la transmisión en vivo, estas señoras se ofendieron porque di a conocer una serie de cifras que paga el gobierno de Los Cabos, encabezado por el profesor Oscar Leggs a diversos medios de comunicación, posiblemente, ellas estaban entre esos medios de comunicación”.
“¿Qué es lo que pide Pamela Gutiérrez? Bueno, pues lo que pido es una disculpa pública de las cinco señoras, además de que me muestren su título y cédula profesional como periodista, porque ellas aseguraron que yo era solamente una YouTuber, y no, yo soy Licenciada en Comunicación, y les dejo mi título profesional emitido por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)”.
Cabe recordar, que recientemente, la titular de Comunicación Social, Alejandra Estrada y su esposo, quien también es funcionario público, fueron denunciados públicamente por el periodista, Fernando Valencia, quien los culpa de haberlo insultado y golpeado sobre la Marina de CSL.