La Paz, Baja California Sur.- Pensionados y jubilados al servicio del Estado y municipios se manifestaron este martes en Palacio de Gobierno para exigir incremento al bono de fin de año, así como trasparencia en el manejo y destino de un fondo constituido por las aportaciones mensuales de trabajadores en activo.
Francisco Javier Osuna Frías encabezó la comitiva de unos 50 jubilados y pensionados parte de una asociación sección La Paz de casi 400 integrantes que piden incremento del bono de 2 mil a 2 mil 600 pesos, asimismo exigen se les informe el destino de más de 400 mil pesos anuales producto de la aportación de trabajadores en activo, muchos de ellos hijos de extrabajadores de quienes recibieron en herencia la plaza.
Con ese dinero se podrían hacer muchas cosas, como comprar medicamentos para los jubilados, llevarles despensa o apoyarlos en una contingencia, pero no sabemos dónde está ese dinero, lamentó Osuna Frías.
«Todo pretenden justificarlo con una posada de fin de año», agregó.
¿Dónde está ese dinero? insistió finalmente.