La Paz, Baja California Sur.- Legisladores federales del PAN aseguraron que no permitirán la liberación del dorado a la pesca comercial.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, Marcos Almendáriz Puppo, acompañado de sus homólogos de otros estados que lo acompañaron en esta capital, dejó clara la postura de Acción Nacional ante la propuesta de liberar esta especie que al estar destinada a pesca deportiva deja beneficios y derrama económica a distintas comunidades de BCS.
“No vamos a permitir la liberación del Dorado (…) es muy importante que los legisladores federales le entren a darle resultados a la gente”, recalcó.
Almendáriz Puppo detalló la derrama económica que deja la pesca deportiva para BCS, al señalar torneos como el Bisbee´s en Los Cabos que generan más de 200 millones de pesos, además de permitir el cuidado de las tallas del dorado, la especie propuesta para liberar comercialmente.
En ese sentido, el panista conminó a sus compañeros legisladores, del signo político que sea, a “no solo levantar el dedo para la toma de decisiones” en esta iniciativa de liberar el dorado.