Los Cabos, Baja California Sur.- Sin mayor explicación y de manera escueta, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio marcha atrás al «casetazo» o incremento de tarifas en carreteras de cuota del 7.8% previsto para entrar en vigor este miércoles 1 de marzo.
Así, la dependencia da marcha atrás al incremento a tarifas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que en el caso, de la autopista que conecta Cabo San Lucas con San José del Cabo implicaría un aumento en el peaje con lo que quedaría en 86 pesos para motocicletas y 172.5 pesos en automóviles.
Mediante su cuenta de Twitter, publicó: “La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @Capufe y #Fonadin no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”.
En su momento el ahora cancelado incremento al peaje motivó la inconformidad no solo de la ciudadanía, también de cámaras empresariales y organizaciones civiles.