Yucatán .- En Yucatán, un joven puso una peluquería en los baños de la escuela, para ganar dinero. Decidió emprender un negocio de peluquería, para ayudar a uno de sus compañeros.
Daniel Baas, vive en Mérida, Yucatán, y se volvió viral en las redes, por cortar el cabello a sus compañeros en los baños de la escuela.
El joven cursa el último año de bachillerato en la Preparatoria Núm. 2 de la Universidad de Yucatán. Puso la peluquería en los baños de la escuela, para ganar dinero y apoyar a un compañero.
Un amigo requería que yo le hiciera un corte de cabello para su servicio militar. Entre amigos ya les había comentado que había concluido mi curso de barbería, y él decidió ofrecerse de modelo para mi práctica”, dijo Daniel.
El joven aprendió el oficio de barbería gracias a su mamá, quien le enseñó las técnicas del corte. Además, tomó un curso y obtuvo su certificado como barbero.
Por ahora, practica el oficio para pronto poner un negocio y lo pueda combinar con sus estudios.
La fuente de inspiración fue mi madre, que ya lleva años en esto. Lo veo como una fuente de ingresos a temprana edad. Los estudios no nos pueden garantizar el sustento”, dijo.
El joven comenta que el oficio de la peluquería le sirve para cualquier lado que vaya. Sus amigos apoyan su emprendimiento.
Daniel planea estudiar Ingeniería en Sistemas, pero no descarta iniciar su propia barbería para brindar apoyo en su comunidad con sus compañeros.