La Paz, Baja California Sur.- A un mes de que se cierre el plazo ampliado para regularizar vehículos «chocolates», han sido 26 mil 870 unidades en BCS las que se han acogido al decreto, lo que ha generado una recaudación de alrededor de 66 millones de pesos, informó Lita Arango García, directora de Registro Público Vehicular (REPUVE) del Gobierno del Estado.
La funcionaria señaló que hasta la fecha se ha alcanzado el 80% de la meta estimada en regularización de vehículos de procedencia extranjera en las 6 unidades de los 5 municipios de la entidad.
Arango García, detalló que la legalización avanza de manera satisfactoria; en La Paz se con 9 mil 641 vehículos, Los Cabos 9 mil 331, Ciudad Constitución 3 mil 686, Mulegé 3 mil 218 y Loreto con 994 unidades regularizadas.
Finalmente, la titular del REPUVE conminó a los propietarios de este tipo de automóviles para aprovechar los beneficios del programa que vence el próximo día 31 de marzo de este año, que tiene un costo único de 2 mil 500 pesos, más emplacamiento con un importe de alrededor de 2 mil pesos, «lo que da un total de 4 mil 500 en todo el trámite”, concluyó.