Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a las condiciones meteorológicas y en otros casos a la presencia de medusas, es que en varias playas cabeñas ondean banderas blancas, amarillas o rojas.
El reporte de CONAGUA para este viernes alertó sobre vientos que van de los 11 km/h hasta ráfagas de 28 km/h por lo que en las playas Médano y Corsario ondean banderas amarillas y blancas, las primeras que indican que se permite el ingreso al agua extremando precauciones, mientras que la segunda advierte presencia de “aguamalas”.
Por su parte, en las playas El Chileno, 8 Cascadas, Las Viudas, Acapulquito, Palmilla y Santa María se permite el baño extremando precauciones como lo indica la bandera amarilla.
Finalmente en El Surgidero, La Gaviota, La Ribera y Playas del Corredor Turístico de San José del Cabo ondean banderas rojas por lo que está prohibido meterse al agua.
EN todos los casos ZOFEMAT conmina a los visitantes de estas playas a seguir las recomendaciones de los guardavidas y protección civil, y tomar las precauciones necesarias para su protección y seguridad.