Comondú, Baja California Sur .- Trabajadores sindicalizados comundeños marcharon este viernes hasta la sede del Ayuntamiento en exigencia de que la administración de Iliana Talamantes cumpla los compromisos y se les paguen sus prestaciones.
El medio millar de trabajadores del Ayuntamiento comundeño tras marchar por el bulevar Olachea, se congregó en la Plaza Ignacio Zaragoza mientras que su dirigente seccional, Rosario Almaraz buscaba el diálogo con la parte patronal.
Aunque la alcaldesa no recibió a los inconformes, fue el secretario general, Humberto Arce Cordero, quien les aclaró que a pesar de que existe un compromiso signado de pago, “la firma de la minuta no genera dinero”.
“No hace que nazca dinero ni en las matas, ni en las cuentas”, les insistió el funcionario quien según su dicho “fue agarrado de pasada” por los trabajadores, y no por que saliera con la intención de dialogar con los sindicalizados.
Cuando los trabajadores le aclararon al Secretario General que en los otros municipios si se les había pagado o por lo menos convenido, Arce Cordero “celebró” que en las otras demarcaciones estatales “si haya dinero”.
Y si hay compromisos en otros Ayuntamientos, como el de Mulegé, “¿lo irá a cumplir? ¿tú estás segura que lo va a cumplir?”, preguntó el ex diputado morenista a los burócratas molestos por el impago.
“¿Por qué no apelamos a la buena voluntad? Si hay manera de pagarles se les pagará y si no, se les va a decir”, fue el único compromiso que los burócratas comundeños pudieron arrancar al secretario Arce Cordero quien aclaró que la alcaldesa Iliana Talamantes no pudo recibirlos en ese momento, pues “tiene muuuucho trabajo”.
No habra modo de pagarles…como tu andas con camisa y corbata nueva, ladron desgraciado, carro con chofer. Cuando se enferme uno de tus hijos, comprendearas el castigo de Dios….por tus horribles pecados.
Bueno, este mediquillo de mierda, que se habrá creido, un simple empleado de los comundeños, con esos huevitos atravesados, recuerda eso secretario general, eres un empleado y como tal, debes conducirte con respeto, no solamente con los trabajadores que les asiste el derecho no solo de estar molestos, sino de exigir se les pague, si se les debe algo, así que medico, conduzca-se con respeto, para que los comundeños lo respeten, le aseguro a usted, que no toda la vida vas a estar mamando del presupuesto; ubíquese señor.
Eso mdila a tu madre, a tus hijos, que no hay dinero…pero ese no es tu problema..tus hijos traen carrazos importados, tu querida tiene caseron…todo es mas importante, las mordidas, los topillos, los moches….menos los beneficios de lso trabajadoras, que tienen que mantener a sus familias….deseamos que se te enfermen tus hijos, que la desgracia y enfermedad caiga sobre ti perro rabioso y ratero. Arce Cordero eres y curero. con L