Morena le apuesta al tren Tijuana – Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. –El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez dio a conocer que el gobierno federal y la iniciativa privada se encuentran trabajando en conjunto con la finalidad de continuar con la construcción del proyecto ferroviario entre Tijuana, Baja California y Los Cabos, Baja California Sur.

Mediante su cuenta personal, el ex legislador del Partido del Trabajo (PT) retomó este jueves, el tema del tren; al escribir: “con enorme alegría les comparto que el gobierno federal de la mano con la iniciativa privada, trabaja en la construcción y la planeación de nuevos tramos y trazos para 15 proyectos ferroviarios”.

Aunque, Porras Domínguez no especificó quienes son los empresarios que están apoyando el proyecto, por donde pasará en el caso, de Baja California Sur el tren ferroviario; el legislador federal se congratuló y dijo: “sin duda, representa un sueño cumplido para quienes habitamos la media península ¡Enhorabuena sudcalifornianos!”

Cabe mencionar, que la semana pasada, fue en una de las conferencias matutinas, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer mediante imágenes la intención de realizar 15 proyectos ferroviarios que comuniquen a todos los estados del país.

 En las imágenes, se podía apreciar que existe un proyecto de 1 mil 700 kilómetros que inicia en Tijuana, Baja California y culmina en San José del Cabo, Baja California Sur, con diez estaciones a lo largo de la península:

 Tijuana, Ensenada, San Pedro, Bahía de Los Ángeles, Guerrero Negro, Ciudad Constitución, La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

En la página oficial del gobierno federal, sección Comunicaciones y Transportes, se puede leer que el gobierno del presidente López Obrador si tiene contemplado 15 proyectos ferroviarios, pero, están divididos en tres secciones:

1.- Seis proyectos ya se encuentran en desarrollo y construcción

2.- Cinco proyectos están en estudio

3.- Cuatro proyectos están por iniciar la etapa de desarrollo (aquí se encuentra el proyecto de las Bajas)

Al estar el proyecto ferroviario de “Las Bajas” por iniciar la etapa de desarrollo; el tema de las fechas y los lugares continúa siendo desconocido para los sudcalifornianos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments