Los Cabos, Baja California Sur.- Trabajadoras del volante pertenecientes al Gremio Rosa Movilidad anunciaron que ya interpusieron una denuncia en contra del gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
En rueda de prensa ofrecida este jueves en Los Cabos, las integrantes de Rosa Movilidad que agrupa a unas 90 conductoras en todo el estado, lamentaron los recientes dichos de Castro Cosío quien ha manifestado su negativa de incluir a las mujeres en la actividad del transporte y otorgarles concesiones.
Como informamos oportunamente, durante un acto público celebrado el día último de enero, las transportistas se acercaron al Gobernador, recibiendo solo negativas a sus demandas.
En ese momento, el mandatario al ser inquirido sobre una razón sobre esta negativa a dar respuesta a las demandas de mujeres sobre el otorgamiento de concesiones, solo dio un escueto “porque no”,
Evangelina Castillo, cabeza de este movimiento, adelantó que “ya está interpuesta una denuncia contra el gobernador Víctor Castro Cosío por el delito de discriminación”.
Finalmente, el Gremio Rosa advirtió que no esperarán más tiempo “para ser incluidas” en la actividad del transporte en el estado.
Muchas felicidades a este gremio por tener el valor suficiente para demandar a este mal empleado, a este mal gobernador, el peor que haya tenido Baja California sur , en su historia política; pero sigan manifestándose, porque el ejecutivo, este señor marrullero, griton y demás tiene el control de la procuracion de justicia, así que habrá que estar al pendiente de como avanza esta carpeta de investigación, muchas felicidades a todas estas mujeres valiente de nuestro estado. adelante insistan hasta lograr sus objetivos.