Los Cabos, Baja California Sur.- Legisladores y representantes del sector la pesca deportiva convocaron a la sociedad y a todos los actores involucrados en esta actividad productiva a “hacer un frente común” contra el intento de liberar la pesca del dorado para fines comerciales.
En rueda de prensa ofrecida este jueves en Los Cabos, encabezada por los diputados Marco Almendáriz Puppo, secretario de la Comisión de Pesca y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Paz del Alma Ochoa, presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso del Estado; Javier García, comisionado de Pesca Deportiva de FONMAR, Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Conservación de Los Picudos y Carlos Narro de ASUPESCA se convocó a “cerrar filas” y asistir al Primer Foro Anual de Pesca en BCS.
El Foro tendrá lugar el próximo 22 y 23 de febrero en el sanluqueño hotel El Tesoro de Cabo San Lucas.
El evento de entrada libre, pero limitado en capacidad a 500 personas, está dirigido a quienes se desenvuelven de manera directa o indirectamente en la actividad de pesca deportiva.
Los convocantes insistieron en la necesidad de insistir en el mensaje de BCS, de un “no a la liberación del dorado”, propuesta, señalaron que “se cocina en Oaxaca”.
Asimismo, destacaron la importancia de esta actividad turística, pues, aproximadamente cada pescador deportivo deja una derrama de 3 mil dólares y el estado recibe a unas 120 mil personas que realizan la actividad.
Esto es, una captación anual de 360 millones de dólares para la entidad.
De ahí lo imperativo de preservar especies como el dorado exclusivamente para la pesca deportiva, señalaron.
Buen intento, pero nuestras voces no cuentan, es una Dictadura…Andres, es la COnstitucion.