“Casi agarraban” al Chapo en Los Cabos

Nueva York.- El líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán “casi fue capturado” en Los Cabos, narró el ex agente del FBI en México, José Moreno durante la sesión del martes del juicio que se le sigue en Estados Unidos al ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

Moreno, agente del FBI en México de octubre del 2009 a enero del 2014 declaró en calidad de testigo, que en el año 2012, específicamente en el mes de febrero, “se realizó una redada en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur para capturar al Chapo Guzmán”.

El testigo, añadió a su declaración ante el Juez, que supieron la ubicación del líder del Cartel de Sinaloa, gracias a que “espiaron” sus llamadas, “y a la cooperación de la policía federal, a través del contacto Iván Reyes Arzate”.

“El FBI se puso en contacto con la policía federal, pero, los elementos federales llegaron tarde, y Joaquín Chapo Guzmán, pudo escapar de Los Cabos”, dijo.

Aunque no se precisó el lugar en el juicio, en aquellos años, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez dio a conocer que Joaquín “Chapo” Guzmán se encontraba en una de las residencias exclusivas sobre el corredor turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“La exclusiva residencia con vista al mar donde se encontraba el líder del cartel de Sinaloa se ubica al interior del complejo turístico denominado Punta Ballena, en Cabo San Lucas”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 months ago

Lo dejaron ir por cuantiosa mordida…si Kate del Castillo y Sean Penn lo encontraron y filmaron con el …las policias no lo «pueden» encontrar…?