Los Cabos, Baja California Sur .– De nueva cuenta, prestadores de servicios naúticos se manifestaron, ahora este martes, en las instalaciones del Centro de Atención al Turista la Marina de Cabo San Lucas, para externar su rechazo a la medida impuesta por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) quien ha determinado un cobro de 3 dólares al turista por el “brazalete” necesario para visitar el arco sanluqueño.
Los inconformes, señalaron que con esta acción “se está sangrando al turista” y con el impuesto al visitante, lo único que se conseguirá es “acabar con la gallina de los huevos de oro”.
Con la imposición del “brazalete”, viene el hostigamiento a las embarcaciones turísticas y a sus ocupantes, quienes han sido devueltos a la orilla al no haber hecho el pago del referido impuesto, denuncian los prestadores de servicios.
Además, con el cobro de 3 dólares por brazalete, las propinas prácticamente se han acabado afectando así, la subsistencia de cientos de trabajadores y empresas dedicadas al ramo turístico.
Los inconformes adelantaron que acudirán al Congreso del Estado y a Palacio de Gobierno para que su problemática sea escuchada.
Ese brazalete, es dinerito para la familia de Leggs, de los diabolicos Agundez Montano, para Victor el Inutil, para el cara de ardilla asustada de Davis…para narciso 2, el asesino de Jonathan.