La Paz, Baja California Sur.– A publicar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) conminó el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (FRECIUDAV) a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, pues este documento es vital para proteger al municipio de actividades depredadoras que acabarían con los recursos como el vital líquido, consideró la organización de la sociedad civil
En conferencia de prensa ofrecida este martes en la explanada de palacio municipal, el FRECIUDAD insistió en que la alcaldesa Quiroga Romero y el cabildo paceño dejen de dar largas, como lo han hecho sus antecesores para aprobar este plan, lo que fue un compromiso de campaña de la hoy munícipe morenista.
Así, los presentes en la conferencia coincidieron en la necesidad de blindar al estado de proyectos no solo megamineros, también desarrollos habitacionales y turísticos que consumen una cantidad de agua mayor que el resto de la población.
“No hacerlo equivale a una sentencia de muerte”; señalaron.
Mientras el POEL no se publique, se les allana el camino a desarrolladores voraces y a empresas de minería tóxica, advirtieron.
Finalmente insistieron en exhortar al cabildo a asumir su responsabilidad y evitar que La Paz continúe en un rumbo hacia un modelo similar al de Los Cabos.
todo a favor de las empresas, nada para la poblacion…esi son los Morenos, igual que los del PRI…y como no hay gobernador, es un estado sin ley. Victor es un inutil, manipulado, enfermo, mas estorbo que bueno pa nada.