Los Cabos, Baja California Sur.- Para “mostrar el rechazo a la precarización del servicio médico, a la falta de insumos, insuficiencia de personal, que asegure la atención adecuada a los derechohabientes”, trabajadores de la educación se manifestarán este martes aprovechando la visita a la entidad del director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella.
Esto, “en el marco de las acciones para exigir el cumplimiento de una atención médica digna y decorosa” que por derecho tienen los trabajadores de la educación y derechohabientes de 1SSSTE, y en “seguimiento a los compromisos tomados el 12 de noviembre de 2022”, señala un comunicado signado por la coordinación y secretarios generales de la región IV de San José del Cabo.
El paro, que durará solo un día, tendrá como punto de reunión la Clínica Hospital de ISSSTE en San José del Cabo, a partir de las 8 de la mañana.
El sindicato aclara que para llevar a cabo el paro que será pacífico y evitará obstruir el servicio disponible, se cubrirá el horario que corresponde a cada turno.
Finalmente pide llevar a los docentes llevar lonas, pancartas de protesta con leyendas exigiendo solución, portar camisetas de protesta y proveerse de agua, bloqueador, sillas y sombras.