Convertirán terrenos de FONATUR en Áreas Naturales Protegidas

La Paz, Baja California Sur.- Para evitar que alrededor de 10 mil hectáreas propiedad de FONATUR sean convertidas en proyectos inmobiliarios privados, el gobierno los declarará Áreas Naturales Protegidas, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Así que el presidente se pronunció por “blindar” estos predios del Fondo Nacional de Fomento al Turismo para evitar que “futuras administraciones” puedan modificar el uso de suelo y privatizarlas.

«Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de FONATUR porque todavía hay terrenos, pero debe de haber como unas 10 mil hectáreas, en Baja California Sur, en Bahías de Huatulco, Oaxaca, en Quintana Roo, Playa Espíritu en Sinaloa. Si las dejamos así, y si regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar», señaló.

«Entonces estoy pensando que se conviertan todos estos terrenos en ANP, para prevenir», insistió López Obrador.

Baja California Sur cuenta con ANP como la  reserva de la Biosfera El Vizcaíno, la Biosfera Isla Guadalupe, Biosfera Sierra la Laguna, Biosfera Zona Marina Bahía de los Ángeles, Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Libre, Parque Nacional Bahía de Loreto, Parque Nacional Revillagigedo, el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, el Área de Protección de Flora Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, Área de Protección de Flora y Fauna Balandra así como el Parque Nacional de Cabo Pulmo y el Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío viajó este viernes a la Ciudad de México donde sostuvo una reunión de trabajo con el director General de FONATUR, Javier May Rodríguez, para acordar hacer una evaluación de las propiedades del Fondo en nuestra entidad y así  tener “un mejor aprovechamiento de los espacios turísticos de BCS”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments