Comondú, Baja California Sur.- “Hasta el momento”, al menos 700 las hectáreas de siembra han sido afectadas por las heladas en el Valle de Santo Domingo.
La Asociación Agrícola Local del Valle de Santo Domingo confirmó lo anterior, al señalar que luego de los frentes fríos que se han dejado sentir sobre todo en la parte norte del estado, en este año, las siembras de sorgo, maíz, trigo y hortalizas han resultado dañadas.
Si a estas heladas, se le suma el fenómeno meteorológico registrado el año pasado, ya son dos los ciclos afectados por cuestiones climáticas en el agrícola municipio sudcaliforniano, señaló la Asociación integrada por 150 productores.
“Ya son dos golpes los que nos da la naturaleza”, lamentó Ana Karen Tinajero Torres, presidenta de la Asociación Agrícola Local del Valle de Santo Domingo quien aclaró que tras el paso del huracán el año 2022, “no hubo ningún programa de SEPADA que los apoyara económicamente y ahora con las heladas … y ya es necesario que se genere un programa para nosotros… estamos en la línea de seguir sobreviviendo”, puntualizó.