La Paz, Baja California Sur.- Este sábado arrancó en la paceña comunidad de Puerto Chale la temporada del avistamiento de la ballena gris durante la cual se espera el arribo de al menos unos 15 mil visitantes, ente turistas extranjeros y nacionales, además de sudcalifornianos que desean ser parte de este espectáculo natural que constituye la presencia de los gigantes del mar que han viajado entre 12 y 15 mil kilómetros desde los mares de Alaska.
Se prevé que durante la temporada de avistamiento del cetáceo la derrama económica en la comunidad de 480 habitantes sea de unos 10 millones de pesos.
Además del espectáculo mismo de los cetáceos nadando en aguas comundeñas, se ha organizado un concurso de ceviche, así como una oferta de actividades artísticas y culturales en el marco del Festival de la Ballena gris.
Puerto Chale, el estero es muy chico y se supone para cria de camaron y otras especies biologicas, pero esta sobre explotado por pescadores zanganos…que solo son lancheros para llevar Chilangos con dinero a molestar a las ballenas…el gobierno «defiende mucho el ambiente», pero joder con las ballenas is ok, no problem.