Ya no aguantan en El Arenal los fétidos olores de la Planta de Tratamiento

Los Cabos, Baja California Sur. – Familias de la sanluqueña  colonia El Arenal se  quejan de los fétidos olores que desprenden de la Planta de Tratamiento que se ubica en la zona, operada bajo contrato por el desarrollo turístico Cabo del Sol, para el regado de sus campos de golf.

 Ante la falta de respuesta por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), que encabeza Ismael Piña, vecinos de la colonia sanluqueña han pedido a las autoridades municipales hacer algo para terminar con los olores que se empiezan a percibir por la tarde-noche.

 “Lo hemos reportado en varias ocasiones al organismo operador del agua, pero, la gente que trabaja allí, nos dicen que no pueden hacer nada, ya que esa planta de tratamiento es propiedad del hotel Cabo del Sol y ellos son los que la operan”, señalaron los vecinos.

 Cansados de los fétidos olores, personal del restaurante de mariscos Pata Salada también se quejaron de las emanaciones de la planta de tratamiento “a veces, tenemos el restaurante lleno y llegan esos horribles olores, nos da mucha pena, pero, pues los clientes entienden que no es culpa de nosotros”.

 “Ojalá el presidente municipal, el profesor Oscar Leggs pueda ayudarnos, porque en verdad, los olores fétidos, en las últimas semanas ha incrementado y hay días que son insoportables”, insistieron.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
3 hours ago

Estan nadando en Caca….una planta muy chica, para esa poblacion explosiva en crecimiento