Arranca este sábado la temporada de avistamiento de ballenas en Puerto Chale

La Paz, Baja California Sur .- Unas 70 ballenas han arribado a la paceña comunidad de Puerto Chale, donde ya arrancó la temporada de avistamiento que concluirá en marzo de este año.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, acompañada de Natalia Ruffo Castaño, directora de Turismo; Mavi Flores, titular de Fomento en la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico y Ramón de la Toba, subdelegado de Puerto Chale dio a conocer detalles de la temporada de avistamiento del cetáceo.

Asimismo, adelantó que vez primera, se realizará el Concurso del mejor Ceviche en la comunidad, que se llevará a cabo en el acto de arranque de la temporada, este sábado 28 de enero del 2023, a las 10 de la mañana.

Las autoridades municipales y delegacionales informaron que el precio por un paseo de 2 horas es de 4 mil pesos, de 1 a 6 personas. El carrusel es de 600 pesos por persona, sin embargo se aclaró que no habrá interacciones con los cetáceos ya que están protegidas por la NOM 131 -SEMARNAT-2010, Que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y la conservación de su hábitat.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
5 hours ago

Puerto Chale es un lugar muy chico, apenas un refugio de apareamiento y parto para los cetaceos..en vez de dejarlos en Paz, dan parmisosos para que los molesten esa bola de chiulangos mirones…por dinero, todo esta prostituido, en el PRI, el PAN y con Andres, son los mismos perros desgraciados, ahora los Leonles y Narcisos, antes PRIistas, despues PRDistas, ahora Moreno, Oportunistas siempre, Ladrones todo el tiempo, Asesinos como Narciso 2, el Asesino de Jonathan….todos lo saben…pero se hacen, comenzando por el cara elefante marino empachado, de l pergamino Victor, el inutil.