Aplicarán en primarias vacuna contra covid

La Paz, Baja California Sur.– Ante la baja respuesta a las jornadas de vacunación anticovid para menores de edad, a partir de este lunes, el biológico será aplicado, en una primera etapa, a educandos de planteles de La Paz y Los Cabos.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes en la delegación de la Secretaría de Bienestar, la titular de programas federales, Yanssen Weichselbaum acompañada del doctor Héctor García, responsable de las estrategias de vacunación, detallaron que  a las estrategias de vacunación encabezadas por IMSS, ISSSTE, Bienestar, Marina, Ejército, SSA se integrará la SEP por lo que en una primera etapa los padres de familia han solicitado 22 mil biológicos en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Esta cantidad es producto de la respuesta de los padres de familia de La Paz y Los Cabos a un  formato y carta consentimiento que se les envió en diciembre.

Así que este lunes y martes se aplicarán vacunas  en los plantes paceños Carlos Jerez Márquez, Antonio Verdugo, Instituto Jean Piaget,  Fernando Jordán, Gerónimo Ahumada, Víctor Hugo, Sierra de la Laguna, Manuel de Jesús Salgado, Ignacio Allende y Torres Quintero

Mientras que en Los Cabos se  realizará en las escuelas Los Cabos Amelia Wilkes y Rosario Morales, Arturo Guerrero.

Estas serán las escuelas donde se aplicarán las vacunas en lunes y martes, pero la jornada, en una primera vuelta, continuará hasta el 2 de febrero, pues los biológicos caducan el 28 de febrero.

Para que el menor se vacune el proceso será el mismo: se tendrá que hacer el registro en la página web mivacuna que generará el expediente de vacunación del educando que tendrá que ser acompañado de un adulto para recibir el biológico.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments