“Aguántenos tantito”

Comenzarán por los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia.

La Paz, Baja California Sur.– Luego de que los burócratas se constituyeran desde el martes en asamblea extraordinaria en la explanada de Palacio de Cantera para exigir el pago de bono único de vida cara y la ampliación del bono navideño, el Gobierno Estatal prometió comenzar a partir del lunes 23 de enero, a liquidar los adeudos.

Así, ofreció que el próximo lunes, de manera gradual, iniciará el pago correspondiente al bono único de vida cara al personal sindicalizado, por la cantidad de 3 mil 800 pesos.

“Aguántenos tantito”, fue la propuesta del Gobierno del estado, informó a sus representados el líder sindical, Sergio Guluarte en reunión con la base en la explanada de palacio de Gobierno.

“Hay que ser conscientes, no hay negativa de pago”, insistió Guluarte a los trabajadores, quienes externaron su molestia con gritos de  «pago de una vez», por el impago en el que ha incurrido el Gobierno estatal.

Todo se debió a un problema técnico y una migración de plataformas informáticas de bases de datos, fue la explicación de la Secretaría de Finanzas al justificar la falta de pago del  bono de vida cara.

Los primeros trabajadores en recibirlo serán los del Tribunal Superior de Justicia, luego los del Ayuntamiento de La Paz y posteriormente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración

Por lo que respecta al pago de la ampliación al bono navideño que es de 3 mil 421 pesos, éste se realizará el 15 de febrero.

El gobierno estatal aclaró que el pago del bono de vida cara se hará gradualmente y por dependencia, es decir, aquellas instancias que ya cuentan con el recurso para hacer la erogación que implica esta percepción económica.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments