La Paz, Baja California Sur .– El 1 de febrero arrancará el periodo de preinscripción a nivel básico en el estado, pero en esta ocasión se llevará a cabo en línea, adelantó la Secretaría de Educación Pública.
Con ello, se busca facilitar el proceso a los padres de familia que en anteriores años había tenido hasta que acampar afuera de los planteles para alcanzar un lugar para sus hijos.
Para este proceso de preinscripción de preescolar hasta secundaria que cierra el 15 de febrero, los padres o tutores deberán tener a la mano el CURP para poder hacer el trámite desde una computadora o un Smartphone.
Una vez realizado el proceso de preinscripción en línea, se le agendará al solicitante una cita para la validación de documentos, por lo que tendrá que acudir al plantel que se le indique.
Aunque la SEP aseguró que están garantizados los espacios para todos los solicitantes, éstos se asignarán acorde a la capacidad de cada plantel, y a criterios como la cercanía del domicilio del educando con la escuela o que sus padres trabajen cerca, y que tenga hermanos en la escuela que indicó como opción.
De no alcanzar el menor un lugar en el plantel que deseaba se le asignará un centro educativo que se ubique dentro de su sector, señaló la dependencia.