Los Cabos, Baja California Sur.- Medio siglo pasará tras las rejas de una prisión cabeña, José Armando “N”, El Berber”, a quien un tribunal encontró responsable de secuestro expr´s, delito cometido el 26 de marzo del 2019, en Cabo San Lucas.
En esa fecha, de acuerdo a la causa penal J203/2019, “El Berber” en compañía de otras personas y previa planeación, acuerdo y reparto de funciones, llegó a un domicilio en la colonia Mesa Colorada, donde obligaron a una mujer a subir a un vehículo, contra su voluntad y amenazándola con un arma de fuego, para luego dirigirse a una sucursal de Banco Azteca, para ahí obligarla a retirar 599 mil 919 pesos.
Consumado el ilícito, “El Berber” y sus compinches subieron a su víctima a otro vehículo, para liberarla en las calles de la colonia Lomas del Sol.
Tras las pruebas aportadas por el fiscal, el juzgador no solo condenó al Berber a una pena que le permitirá pisar las calles hasta el 2073, sino también a 4 mil días de multa y a la reparación del daño a la víctima por 73 mil 600 pesos.