Más que celebrar, hay que respetar y obedecer la Constitución

La Paz, Baja California Sur.-A respetar y obedecer más que celebrar la carta magna de Baja California Sur conminó la diputada Constituyente María Luisa Salcedo Morales al subir a tribuna este domingo en la celebración del 48 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política.

Decir menos es hacer más, consideró la Diputada Constituyente durante el acto solemne en efectuado en el Congreso del Estado donde estuvieron los tres poderes representados por  el secretario general de Gobierno Homero Davis enviado del Gobernador y por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo.

“Falta bastante por hacer, si bien no existe la perfección, debe haber gobiernos esforzados. Los sudcalifornianos hemos evolucionado en la democracia y la transformación, el reto es construir sin retroceso, sin perder lo que se ha logrado, sin disparidad regional con justicia y paz social», agregó la mulegina al rememorar ese 15 de enero de 1975.

“El sueño se logró con el cambio político, pero todavía nos falta mucho por hacer, se necesitan líderes que amen a la patria, a la gente. Primero es el estado que los intereses personales, así vamos a avanzar más rápido. Más que celebrar nuestra constitución honrémosla», puntualizó Salcedo Morales al hablar a nombre de la sociedad civil.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
23 hours ago

Tenemos Momias en el Congreso?…y avaladas por Gallo, que mas que Gallo es Gallina ratera….y Victor le tiene miedo.

jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
1 day ago

Hemos evolucionado dice la señora, en democracia y trasformación, el sueño se logro con el cambio político?. seguramente esta señora , o quien le elaboro el documento o los dos, piensan que los californianos nos seguimos chupando el dedo; cual democracia y cual trasformación señora¨?. Llama usted democracia, a las acciones políticas realizadas por un movimiento político y por unos desgobernantes como lo son sin duda Víctor Castro y el señor Lo pez, los cuales a través de encuestas me parece dudosas , arregladas seleccionan a quienes habrán de convertirse en ofertas políticas del Partido o movimiento de moda; quien los eligió primero; ellos señora, y después el partido lo lanza a los comicios electorales formales, para gritar que el pueblo repartió el PODER, eso es democracia?, pues ni siquiera pinta para democracia electoral, mucho menos una en todos sus términos tal y como lo establece la Constitución. ahora bien, expresa que la trasformación se logro con el cambio político; deberás que ganas de quedar bien , con quien le pidió que asumiera la representación de la sociedad civil, sin tenerla; sera posible hablar de trasformación, cuando el partido de moda se conformo con todos los residuos políticos de todos los partidos existentes, es decir, con aquellos que traicionaron a sus partidos de origen para irse a meter al partido Morena, esos residuos son sin duda de chile, de tomate, de manteca, y de todos los moles, son los mismos de siempre solo que ahora cambiaron de partido como cambiarse los calzoncillos y según esta señora con ello se logro el cambio político, hágame usted el gran favor estimada señora, cuando con los mismos changos viejos, el circo va a presentar números nuevos, son los mismos con las mismas mañas, la misma mafia, pero ahora con otro nombre; en verdad que pena que a estas alturas se preste para estos desfiguros dizque políticos señora. un verdadero despropósito. En lo único que estoy de acuerdo con la discursan te es que debe respetarse y obedecerse la Constitución, y agregaría también defenderse, pero ya ven el primer obligado no solo en hacer lo señalado. sino cumplirla y hacerla cumplir es el ejecutivo federal y mira. a el , no le salgan con que la Ley es la Ley. y diría yo, con que la Constitución es la Constitución, y le guste o no al Remedo formal que elegimos como presidente, y al otro remedo local de Victor Castro; sus actuaciones las deben constreñir al imperio de la ley y obvio de la Ley paridora de leyes de este pais.