Ya entregaron los permisos a prestadores de servicios turísticos

La Paz, Baja California Sur.- Ya fueron entregados los permisos a los prestadores de servicios de turismo náutico en la entidad, aseguró el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío. “Ya solo faltan 28”, señaló.

Luego de varias manifestaciones de prestadores de servicios comunidades como Puerto Chale, San Ignacio, Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos y La Paz para denunciar “recorte” en el número de permisos para el avistamiento tanto de ballena como de tiburón ballena, Castro Cosío insistió en que ya se entregaron solo “quedaron pendientes algunos que van a revisarse para que queden en el mismo número”, aclaró.

“Ya vinieron (funcionarios federales) a entregar (los permisos)”, recalcó.

Sin embargo advirtió que se deberá revisar este tema.  “Y si vamos a cuidar porque tampoco podemos incrementar los permisos…se estaban queriendo incrementar demasiado, y no podemos tener en esas zonas demasiada gente que genere peligro  entre ellos mismos”.

“Ayúdenos, se tiene que cuidar también el medio ambiente. No podemos llenar… si hay mucha gente que quiere dedicarse a prestar ese servicio y pide permiso… pero los expertos tienen que decidir cuántos permisos les dan y no tienen que ser más ni menos que los que el año pasado se dieron”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments