Los Cabos, Baja California Sur. – Luego de la “reaparición” de Arturo de la Rosa, en un evento público la tarde del pasado viernes, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Cristian Agúndez Gómez criticó al ex alcalde panista de Los Cabos al señalar que aún tiene un asunto pendiente, y recordar el caso del céntrico teatro josefino “Miguel Lomelí Ceseña”.
Y es que Arturo de la Rosa Escalante, recientemente volvió a la luz pública tras una ausencia de la vida política desde su derrota en el 2018 cuando pretendió reelegirse.
En rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes, Agúndez Gómez sin decir nombres, se refirió al teatro Miguel Lomelí y a la administración municipal que lo dejó inconcluso, que fue precisamente la que encabezó De la Rosa Escalante de 2015 al 2018.
“(…) que de repente quieran ciertos actores políticos candidatearse, pues creo que está muy complicada esa situación. El Teatro de la Ciudad, Miguel Lomelí, es un elefante blanco grandísimo, simplemente, podemos decir que es un monumento a la corrupción”.
“Hay cosas que no entiendo, por ejemplo, cómo es que el contratista de aquella administración, hoy esté trabajando en ésta, en fin. Cualquier josefino debe estar indignado con esa obra”, insistió.
Cabe recordar, que, en el mes de junio del 2022, la administración del profesor Oscar Leggs Castro recabó pruebas y denuncias para entregarlas al área correspondiente, concluyendo que el tema del teatro Miguel Lomelí “es un asunto que deberá dictaminarse por medio de las vías legales”.