No se hagan rosca

La Paz, Baja California Sur.- Este año, partir la rosca en familia tendrá un costo elevado en comparación al año pasado, hasta un 25 por ciento más cara, pues ahora una pieza de rosca grande cuesta entre 250 y 350 pesos en tiendas departamentales, mientras que en panaderías tradicionales, el precio será un poco menor.

La inflación que ha encarecido el precio del azúcar, la harina fueron los motivos argumentados para dar más caro este pan con que se festeja el 6 de enero.

Incluso, para celebraciones en oficinas o grandes grupos se han hecho roscas de hasta mil pesos. “Hay para todos los bolsillo”, dice don Lucas, de conocida panadería de la paceña colonia Guerrero.

Por su parte, gerentes comerciales de dos tiendas de autoservicio de La Paz, refirieron que para estas fechas por tienda se hacen entre tres mil y cinco mil piezas; por lo que su producción se anticipa hasta tres o cuatro días para poder cubrir la demanda del producto, que desde el cuatro o cinco de este mes, comienza a consumirse.

También los precios en las panaderías y puestos callejeros difieren mucho con respecto a las comerciales, ya que se encuentran desde los 100 hasta los 350 pesos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments