La Paz, Baja California Sur.- Hay “tristeza en el magisterio de Baja California Sur con esta Secretaría de Educación Pública que ya cumplió su amenaza”, lamentó el dirigente del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera tras conocerse que un grupo de trabajadores compensados se quedará sin empleo, pues su relación laboral con la SEP fue dada por concluida.
“Inicio lo que pregonaban que no sería así”, preguntó el dirigente magisterial luego de que la SEP estatal prescindirá de sus servicios, es decir, no serán recontratados.
Los despedidos señalaron en redes sociales “Nos notificaron que no continuaremos laborando a partir del día 31 de diciembre. Somos personal administrativo, somos 7 trabajadores de servicios regionales de Mulegé, fuimos seleccionados ya que somos los que tenemos una antigüedad de 4 a 3 años, los que tienen 6 meses o máximo 1 año siguen contratados”, explicaron los denunciantes quienes consideran que este despido se debió al haberse sumado a la convocatoria del SNTE para irse a paro y exigir basificación, lo que al final no se logró.
“¿Y el SNTE? Insistió Ramírez Rivera al exigir apoyo de la representación sindical para estos trabajadores que pasarán las fiestas sabiendo que no regresarán a sus trabajos.
Alicia Meza, debe renunciar de inmediato: exijan lo, movilicen ce, esa señora , creo desde un principio se advirtió que le queda muy grande el paquete; es una vergüenza.