La Paz, Baja California Sur.- Para exigir que el Gobierno del estado cumpla su compromiso y pague el bono navideño, trabajadores sindicalizados se plantaron la mañana de este miércoles en la explanada de palacio de cantera contituyéndose como Asamblea.
El dirigente sindical de los burócratas, Sergio Guluarte explicó que son 1600 trabajadores del gobierno del estado, 85 de la Junta Estatal y 120 del Tribunal Superior de Justicia lo que se quedaron esperando este bono comprometido tras una negociación salarial.
“Batallamos con Ayuntamientos y otros entes públicos, como SAPA y Congreso que al final pagaron, pero el Gobierno del Estado, no lo ha hecho”, aclaró Guluarte.
Guluarte recordó que tras un aumento general al salario del 22% se acordó un 9% de incremento para los burócratas, del cual un poco más de 7% sería directo al salario y el resto en un bono navideño que pasaría de los 14 mil pesos a 19 mil 600 pesos.
Sin embargo, el bono nunca llegó.
“Esto es histórico, nunca se había dado que el gobierno no cumpliera con sus compromisos”, lamentó el líder sindical.
“Hemos hecho las visitas y las llamadas a las autoridades pero no hemos recibido respuesta de cuándo o cómo se va a pagar”, agregó Guluarte quien advirtió que de no recibir ese pago para el 15 de enero, llevarán a cabo otras acciones para exigir esa prestación.
Es una Perrada quitarle el cheque a los trabajadores..que se puede esperar de ellos?..pero mira las casas de sus queridas, los carros de los bodoques, los viajes a Las Vegas…aunque a veces hay algo de equalizacion, Victor esta muriendo de males internos, morales y cancerosos…no disfratara lo robado, ni terminara le sexenio.